sábado, 3 de septiembre de 2011

Ventajas y Desventajas de las TIC

Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones, han sido una herramienta evolucionante y muy significante para el área de la tecnología. Las Tecnologías han desarrollado características especiales: Inmaterialidad, Interactividad, Instantaneidad, Innovación, Calidad de imagen y sonido, Interconexión y Diversidad.

Sin embargo, muchas de las nuevas tecnologías hoy en dia son utilizadas de forma errónea ya que éstas, aparte de facilitar las diversas tareas, también nos conllevan a la mediocridad y plagio de ideas. Lo que nos crea un hábito cada vez más evolucionante en nosotros mismo lo cual delimita nuestra imaginación y expresión de ideas.

Libros contra Computadoras.
En muchos casos de asignación de tareas ex-aulas, ya sena a nivel medio o nivel superior, se ha observado que los estudiantes ya no se dedican a extraer información de libros de texto, sino que simplemente se conforman con dedicar un par de minutos a navegar por internet en las diversas páginas que se encuentran en la misma, sin tomar en cuenta que toda la información que se encuentra en internet, no es del todo segura y verídica. Esto se debe a que en la red de redes no hay supervisores de: redacción, contenido, edición, impresión y todos los procesos que un libro tiene que superar para poder ser considerado como tal.
En la red, cualquier persona puede alojar información, ya sea esta verídica o no. Es por ello, que debemos ser muy selectivos y prejuiciosos en el momento de usar la información que se encuentra en la red. Hay que leer el texto y verificar las fuentes de información que han usado para las mismas.

La mayoría de personas que bajan información de internet, simplemente hacen uso de las herramientas copiar y pegar y no se percatan de diversos errores de ortografía, redacción y otros que simple y sencillamente no son dignos de tomar en cuenta como una información formal. Es en estos detalles donde el docente facilmente puede detectar si los estudiantes han elaborado su trabajo o simplemente han hecho uso de la técnica anteriormente descrita.
Por lo tanto para elaborar un buen trabajo, deben seguirse algunos pasos que permita la obtención de buena información:
1- Selección de Bibliografía.
2- Estudio de Bibliografía.
3- Selección de Información.
4- Edición de Información.
5- Revisión de Información.
6- Presentación de Documento.

1 comentario:

  1. Debido a que por las mañanas llevo a mi hija a la escuela y posteriormente llego a mi trabajo donde soy Asistente de Administración. Ya que no terminé mis estudios, decidí buscar una opción que me permitiera trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por ello, seleccioné a la UTEL, donde puedo revalidar un gran número de materias que había cursado anteriormente, y ahora curso el tercer cuatrimestre de la carrera de Administración y Finanzas.

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